Oráculo azul

el oráculo azul

El oráculo azul tiene sus orígenes en la colaboración de la tarotista Didier Doryant y la artista Sylvie Breysse. Lo componen un total de 73 cartas, que utilizando como herramienta la imaginación del vidente, proporcionan respuestas a preguntas sobre nuestro futuro.

Está dividido en las siguientes secciones esenciales: primero nos encontramos con la relación entre el hombre y la mujer, el vínculo entre los animales y la naturaleza y por último los cuatro elementos.

el oráculo azul

Resulta muy llamativo por su extraordinaria originalidad y también lo cuidada que está su estética. Un detalle que suele pasar desapercibido para una parte de nuestros lectores, es que el significado del oráculo azul, fue creado específicamente para profundizar en la sabiduría interior de cada uno de nosotros.

Es muy útil para conocer las diferentes características que definen a una persona, precisamente por su gran precisión. Además de esto, suele ser consultado para descubrir todo tipo de consejos sobre situaciones cotidianas, independientemente de la época del año.

Lee también: El oráculo i ching

El oráculo azul nos transporta a explorar el mundo que nos rodea bajo la perspectiva esotérica, teniendo muy presente la relación espiritual que tenemos nosotros con ese mismo mundo.

Índice de contenidos del artículo

    ¿Cómo funciona el oráculo azul?

    Anteriormente hemos explicado la definición de oráculo azul y que cuenta con un total de 73 cartas. Sabemos que en este oráculo, cuatro de las cartas están vinculadas a las cuatro estaciones. Otras cuatro tienen que ver con los diferentes elementos de la naturaleza. Las cuatro siguientes hacen referencia a los diferentes mundos espirituales, como son:

    • El mundo de los animales.
    • El mundo vegetal.
    • El mundo de los minerales.
    • El mundo de los malos augurios.

    Las diversas tarjetas que aparecen a lo largo del oráculo azul, hacen referencia a algunas figuras o personajes como los siguientes:

    • La mujer.
    • El hombre.
    • La guía. 
    • La persona benevolente.
    • El elefante.
    • La tristeza.
    • El ámbito de los negocios.
    • Otros símbolos alegóricos.

    ¿De qué forma se debería interpretar el oráculo azul?

    Una de las principales ventajas del oráculo azul es que permite comprender el futuro, entendiendo mucho mejor nuestro pasado. El consultante que recurre a este oráculo puede utilizar, por ejemplo, imágenes de familiares de su pasado para entender mejor los acontecimientos.

    Es un oráculo fantástico para rememorar el pasado, bajo una perspectiva agradable, similar a la nostalgia de épocas pasadas mejores, en cierta medida. Además, las informaciones que conozcamos sobre nuestro futuro a través de este oráculo azul hoy, serán muy parecidas a los susurros que escuchábamos de nuestros padres en la infancia.

    Quizás te interese leer: El oráculo gitano ruso

    Si algo destaca del oráculo azul, es que cada uno de los susurros son hermosos en nuestra mente y están cargados de simbología. Son similares a una guía en nuestro sendero vital, utilizando herramientas tan imprescindibles como la intuición, la imaginación o el propio cuestionamiento humano.

    Seguidamente vamos a detallar algunas de las claves fundamentales para hacer una lectura de cartas del tarot en el oráculo azul. Así puedes entender perfectamente la interpretación más correcta de las cartas de este oráculo con sencillos ejemplos:

    La simbología de la luz

    Generalmente, la luz es el referente de un nuevo comienzo en nuestra vida, lo masculino, la cura para nuestros problemas, la realización personal y por supuesto, el amor divino. Otras veces está representada por una mejora sustancial en nuestra calidad de vida.

    El hombre

    La interpretación de esta figura en el oráculo, supone la llegada de una persona nueva en forma de colaborador, pareja o cónyuge a nuestra vida.

    La mujer

    Suele ser la consejera del cónyuge que se encuentra con este. También está relacionada con la aparición de una nueva pareja, que muchas veces es anhelada.

    El niño pequeño

    La traducción de este personaje en el oráculo azul, implica la irrupción de novedades en nuestra vida, el nacimiento de un bebé o incluso el origen de un nuevo proyecto vital.

    El trabajo

    Se corresponde con la búsqueda de unas nuevas aspiraciones y también esfuerzos, que tienen el propósito de conseguir determinadas metas.

    La figura del amor

    Al igual que sucede en otros muchos oráculos, primeramente tiene que ver con la relación entre dos personas de carácter amorosa, la búsqueda de la armonía y la unión entre dos personas.

    El patriarca

    Muchas veces es la necesidad de encontrar un espacio tiempo para la meditación y la soledad humana. Otras veces es la propia reflexión del consultante.

    La fidelidad

    Normalmente está íntimamente relacionada con la búsqueda de la sinceridad y todo tipo de sentimientos que requieren esta cualidad humana.

    El agua

    Es uno de los elementos más importantes, ya que representa fuertes emociones. Lo habitual es que esté relacionado con los signos del horóscopo de cáncer.

    El aire

    Es probablemente el segundo elemento en orden de importancia y representa la necesidad de comunicarse. Se relaciona con los signos de Acuario y Géminis, también en otras ocasiones con el propio signo de Libra.

    El elemento tierra

    Hace énfasis en cuanto a la materialización de nuestros sueños, metas y objetivos. Está muy relacionado con los signos de Capricornio, Tauro y Virgo.

    El fuego

    Nos viene a anunciar diferentes periodos en los que deberemos adoptar decisiones, la iniciativa o incluso pasar a la acción. Se relaciona con los signos de Aries y Sagitario.

    Claves para interpretar el oráculo azul correctamente

    Una de las cuestiones más llamativas del oráculo azul es que aparentemente resulta bastante complejo. Debido a esto, el tarotista debe practicar bastante para lograr un pleno desarrollo de su intuición y ser capaz de interpretar correctamente este oráculo.

    Nuestra recomendación, sobre todo para aquellas personas que tienen menos experiencia en el manejo de este oráculo, es que empiecen por técnicas más sencillas y vayan incrementando la dificultad.

    Lectura recomendada: El péndulo del sí o no

    La interpretación de forma adecuada del oráculo azul gratis, requiere práctica. Sin embargo, resulta fundamental conocer cada uno de los significados mencionados anteriormente. Es importante que el tarotista conozca las diferentes cartas de los personajes y la representación de las distintas hojas centrales del oráculo azul.

    Cada una de las tarjetas vienen a corresponderse con momentos muy relevantes en los que alcanzaremos el éxito vital. Por último, no deberíamos olvidar que las cartas correspondientes a las estaciones, nos indican tiempos concretos en el oráculo azul. A la hora de efectuar predicciones, este oráculo nos sirve como pista para entender perfectamente los distintos eventos futuros.

    Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre el oráculo azul, no pierdas de vista otras publicaciones de nuestro blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir