El oráculo gitano ruso

el oráculo gitano ruso

El oráculo gitano ruso es un método de adivinación que forma parte de la cultura gitana. Un detalle que seguramente interesa a nuestros lectores, es que está compuesto de un total de 52 cartas. Cada una de estas cartas puede ser consultada para dar respuesta a nuestras preguntas. 

Se trata de un método adivinatorio muy popular en la cultura familiar gitana. Es muy antiguo en el tiempo, puesto que consta de varios siglos de antigüedad y prestigio en la tradición gitana. 

el oráculo gitano ruso

Está dividido en cuatro partes que son autónomas entre sí, definidas por los tiempos. Primero está el inmediato, donde se recogen los distintos sucesos muy cercanos en el tiempo. Segundo el corto, que suele recoger aquellos hechos que previsiblemente se producirán en las próximas tres o cuatro semanas siguientes. El intermedio viene a recoger los sucesos de nuestra vida que se producirán en los próximos 3 a 4 meses. En último lugar, los finales, que definen toda una serie de acontecimientos que pueden producirse en cualquier espacio de tiempo a lo largo de nuestra vida. 

También te interesa: Descubre la videncia sin preguntas

Consideramos fundamental mencionar también, que está compuesto de un total de 36 cartas anexas, que suelen ser variables. Este conjunto de anexos los define la propia región en la que nos encontremos y sus tradiciones. Además de esto, las diferentes ilustraciones utilizadas en las cartas tienen un gran colorido, pudiendo ser identificadas fácilmente en la mesa. De hecho, una vez colocadas en la mesa dispuesta para la lectura del oráculo gitano ruso, destacan por encima de otro tipo de cartas posibles. 

Por último, en la parte de detrás de cada una de las cartas, suelen aparecer distintos dibujos relacionados entre sí. Esto facilita la comprensión de las cartas mucho más fácilmente.

Consideraciones para tu consulta

Ten presente que este método de adivinación, te proporciona respuestas a las diferentes incógnitas vitales que puedas tener. Posiblemente sientas cierto desasosiego o inquietud sobre preguntas de tu vida y te puede ayudar. Sin embargo, es importante que mantengas tu mente en equilibrio y pienses bien las preguntas que quieras formular. No olvides que estas preguntas deben de poder responderse de forma clara y sin ambigüedades.

La relevancia de las oraciones en tu lectura

Una vez que accedas a tu consulta, lo habitual es que el profesional del tarot o tarotista, empiece con unas oraciones para la bendición. El principal propósito de estas oraciones es bendeciros a ambos, con carácter previo. Estas oraciones tienen una notable importancia, puesto que influyen en la apertura de tu mente y tu alma.

Permanece tranquilo durante tu consulta

Intenta en todo momento estar lo más relajado posible, porque esto influye en tu lectura. Selecciona bien las preguntas, manteniendo la serenidad y escucha al tarotista. 

Haz las preguntas que necesites y resuelve tus dudas

En caso que tengas alguna duda, recuerda que puedes hacer las consultas que quieras. No obstante, ten en mente que el principal objetivo del oráculo gitano ruso, es ayudarte a escoger el mejor sendero de tu vida. 

Índice de contenidos del artículo

    ¿Cómo funciona el oráculo gitano ruso exactamente? 

    Hay que tener en cuenta que leer el oráculo gitano requiere de cierta preparación y conocimientos previos. Aunque es sencilla su interpretación, debemos conocer perfectamente cuál es la simbología de cada una de las cartas de la baraja. Muchas personas no tienen claro el significado de cada carta del oráculo gitano ruso y no pueden interpretarlo. Nuestro consejo, es que recurras a una persona de la propia cultura gitana para hacer la lectura de este oráculo. 

    Lo primero que debes tener en cuenta en el momento de empezar tu consulta, es que las preguntas deben ser sencillas. No puedes utilizar preguntas que sean ambiguas o permitan respuestas múltiples, sino todo lo contrario. Una vez que tienes claro esto, la persona encargada de hacer la lectura debe seleccionar un total de tres cartas. 

    Cuando el tarotista haya escogido las tres cartas, cada una de ellas simboliza los siguientes espacios de tu vida: 

    • Primero tu presente. 
    • En segundo lugar, tu pasado. 
    • Por último tu futuro. 

    Cada uno de estos tiempos están vinculados a las cartas seleccionadas. De forma que, en tu lectura del oráculo gitano ruso, obtendrás una perspectiva mucho más global de tus circunstancias. Independientemente de las situaciones negativas o positivas que puedas descubrir en una lectura, lo importante son las soluciones. El tarotista te mostrará los diferentes sucesos y los posibles caminos que deberías seguir. Es importante que le escuches y preste atención a cada una de sus sugerencias. 

    Si te ha gustado nuestro artículo sobre el oráculo gitano, echa un vistazo a otras publicaciones anteriores de nuestro blog.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir